
Durante el funcionamiento de prueba:
• Acelere la carga de trabajo gradualmente hasta que se alca nce la velocidad de
funcionamiento.
Consulte los cálculos para su aplicación para las velocidades requeridas.
En el ajuste final c orrecto, el vástago del amortiguador alcanza la posición final
(tope fijo) sin golpear fuertemente.
5 Manejo y funcionamiento
Si se modifican las condiciones de funcionamiento:
Importante
Como consecuencia de las modificaciones de la carga útil, la masa puede
golpear fuertemente contra la posición final (picos de carga).
• RepitaelajustedelDYSC( Capítulo Puesta a punto).
Para eliminar los impactos fuertes proceda de la siguiente manera:
• Reduzca la velocidad de choque; mida la carrera de amortiguación (s)
( Fig. 3) para controlarla ( Especificaciones técnicas Fig. 8).
Una carrera de amortiguación insuficiente indica que hay una pérdida impor-
tante de aceite. En e se caso es nec esario sust ituir el DYSC.
Para maximizar la vida útil del DYSC:
Si no se utiliza el recorrido total del amortiguador, aumentarán las fugas de
aceite.
• Asegúrese de que el amortiguador funciona con una utilización de energía de
un 25 % como mínimo hasta el máximo del 100 %. El margen recomendado es
de entre el 50 y el 80 %
• Asegúrese de que el grado de utilización del DYSC sea de la siguiente manera:
0 25 50 80 100 125 %
D
B
B
C
A
A = desfavorable
B = permitido
C= óptimo
D = inadmisible
Fig. 7
• Tenga en cuenta que la viscosidad del aceite hidráulico disminuye durante el
funcionamiento debido al calentamiento por fricción que se produce.
El amortiguador puede perder ac eite si se ha sobrepasado su vida útil.
Con temperaturas por debajo de 0 °C:
• Observe que los tiempos de reposición del DYSC son más largos (aprox. 1 seg).
Las bajas temperaturas provocan un aumento de la viscosidad del ac eite
hidráulico.
6 Cuidados y mantenimiento
• Controle que no haya pérdida de aceite en el DYSC aprox. cada 2 millones de
cambiosdecarga.Serecomiendaunamedicióndecontroldelacarrerade
amortiguación (s) ( Fig. 3) del DYSW.
El DYSC no requiere ningún otro tipo de mantenimiento.
7 Desmontaje y reparaciones
• Asegúrese de que los materiales del DYSC se reciclan sin perjudicar el medio
ambiente (reciclado de materiales especiales). El DYSC está lleno de aceite
hidráulico.
Está construido de manera que no se puede rellenar el aceite hidráulico.
8 Accesorios
Importante
• Escoja los accesorios correspondientes de nuestro catálogo
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9 Especificaciones técnicas
DYSC
4-4 5-5 7-5 8-8 12-
12
16-
18
20-
18
25-
25
Carrera de amortiguación (s)
( Fig. 3)
[mm] 4 5 5 8 12 18 18 25
Modo de funcionamiento De simple efecto, ejecución a compresión
Amortiguación Autorregulable
Posición de montaje Indiferente
Rosca M6 M8 M10 M12 M16 M22 M26 M30
Paso [mm] 0,5 1 1 1 1 1,5 1,5 1,5
Entrecaras
Hexágono interior [mm] 2 2,5 3 4 5 5 6 8
Tuerca de blo queo [mm] 8 10 13 15 19 27 32 36
Velocidad de impacto [m/s] 0,05 … 2 0,05 … 3
Peso del producto [g] 5 9 17 36 81 210 370 575
Temperatura ambiente [°C] –10 … +80
Tiempo de reposición a
temperatura ambiente
[s] ≤ 0,2 ≤ 0,3
Fuerza de retroceso F
1
[N] 0,7 0,9 1,2 2,5 5 6 10 14
Fuerza de avance F
2
[N] 6,5 7,5 10 18 35 60 100 140
Fuerza máx. de impacto
en la posición final
[kN] 0,1 0,2 0,3 0,5 1 2 3 4
Absorción de energía máxi ma
por carrera
1)
[J] 0,6 1 2 3 10 25 38 100
Absorción de energía máxi ma
por hora
1)
[kJ] 5,6 8 12 18 36 50 80 140
Masa máx.
1)
[kg] 1,2 1,5 5 15 45 70 100 160
Información sobre los materiales
Cuerpo Acero de aleación fina Acero
galvanizado
Vástago Acero de aleación fina
Tope Poliacetal, poliamida
Juntas Caucho nitrílico
1) Las especificaciones técnicas indicadas son válidas a temperatura ambiente. A temperaturas más altas
en la gama de 80 °C deberán reducirse la masa máx. y la absorción de energía en un 50 %
aproximadamente.
Fig. 8
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